En uno de los ámbitos donde más ha crecido el ciclismo es en las urbes, en tanto que la bicicleta resulta un medio de transporte ideal para ir al trabajo, a estudiar o bien sencillamente desplazarse por la calle.
Sus beneficios son múltiples: se practica ejercicio, por lo que es saludable; es un medio respetuoso con el medio ambiente y no contaminante; es rápido, ameno y económico. Además, en la actual situación en la que el miedo al coronavirus ha hecho descender los usuarios del transporte público, las bicicletas son una de las mejores alternativas para trayectos cortos y medios.
Las bicis plegables son una genial solución para ambientes urbanos, aunque son las ebikes o bien bicicletas eléctricas las que, gracias a su popularización, han hecho crecer el número de personas que las usan en su urbe. Y es que estos modelos de pedaleo asistido son fáciles de llevar, prácticos y cómodos.
Además, existen muchos apasionados al ciclismo que practican este deporte para estar en forma. Su empleo es tanto con bicicletas de carretera, como con mountain bikes. Entre estas últimas hay además de esto una gran pluralidad de opciones: rígidas, de doble suspensión, de cross country, enduro, trail… No nos podemos olvidar tampoco del triatlón, otro deporte muy popular, que requiere de bicicletas aerodinámicas que emplean las últimas tecnologías.
De todas formas, si hay un sector dentro del ciclismo que está más de moda que jamás, este es el del gravel. Esta clase de bicis, a medio camino entre una de ciclocross y una de carretera, permiten rodar tanto por superficies asfaltadas como por pistas y caminos de tierra. Su polivalencia las hace muy prácticas y útiles.
Ligado al desarrollo de las bicicletas gravel está el del llamado bikepacking, en tanto que cada vez también son más los ciclistas que deciden viajar en bicicleta y hacer sendas cargados con sus alforjas o bien bolsas. A propósito, actualmente hay ebikes de todo tipo, no solo de ciudad: de carretera, montaña, gravel, trekking...
Tampoco podemos olvidarnos del material corredor empleado por los practicantes de este deporte. Y es que en el mercado se pueden localizar infinidad de opciones y marcas para todo género de componentes, accesorios, ropa y complementos: GPS, cascos, zapatillas, lentes, ruedas, pedales, sillines… Esta gran oferta es un atractivo más para muchos usuarios a los que les gusta pertrecharse con lo último para practicar deporte. Las tiendas en línea de ciclismo son indudablemente la opción más económica para comprar este tipo de productos.
Lógicamente, el impacto de las carreras ciclistas es fundamental para que la afición por el ciclismo siga creciendo un año tras otro. Competiciones como el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia o bien las clásicas son seguidas por millones de fanes de todo el mundo. Muchos de ellos quieren entonces imitar a sus ídolos profesionales comprando exactamente los mismos productos que usan o bien participando en marchas cicloturistas que recorren exactamente los mismos escenarios de sus hazañas (Pirineos, Alpes, etc).
A Dios gracias, gacetas digitales y medios de comunicación especializados como TopBici resultan muy útiles para estar informados de las más recientes novedades y toda la actualidad del mundo del ciclismo.
Puedes encontrar mas información sobre: Ebike