Los microondas son útiles para recalentar rápidamente alimentos, enhornar papas, hacer pizza o bien preparar una comida dietética sin aceite. Esta técnica no ocupa mucho espacio en la cocina y se pone sobre la encimera, armario o bien alféizar de la ventana. Calienta y descongela los alimentos en el microondas en dos a 10 minutos (según el volumen). Es suficiente con escoger el programa deseado y configurar la hora. Todos y cada uno de los dispositivos están pertrechados con un temporizador que notifica al usuario sobre el final del trabajo: no es necesario controlar el proceso de cocción o bien calentamiento.
Vista
Para adquirir un modelo de horno microondas adecuado, preste atención a su tipo: solo, convección o bien grill. Solo: cocinado solo con microondas. Son convenientes para recalentar, descongelar y emparedados calientes. Las unidades de convección son una buena opción para productos horneados, aves y carne. El aire caliente circula en un espacio cerrado a través de un ventilador, lo que acelera significativamente el proceso de cocción. Los hornos grill son convenientes para asar carne, pescado, aves y verduras. Tal microondas le deja conseguir un plato con una corteza marrón dorada. Los fabricantes generan opciones combinadas (con elementos calefactores y convección), que tienen un coste más alto.
Volumen y potencia
A juzgar por las creencias de los usuarios, un horno microondas con un volumen de trece-19 litros y una potencia de hasta ochocientos W basta para una familia de 1-dos personas. Para tres-cuatro personas, un dispositivo de veinte-veinticinco litros y ochocientos-1200 vatios es suficiente. Los electrodomésticos más potentes y espaciosos pueden sustituir un horno completo.
Revestimiento
Esmalte: no estropea el sabor, no absorbe los olores, pero se raya de forma fácil, por ende, es necesario lavar dicho microondas justo después de cocinar. Los fabricantes no aconsejan utilizar una malla abrasiva para adecentar.
Biocerámica: resistente a los raspones. El horno microondas con revestimiento mineral no absorbe los olores. Conserva las vitaminas y el sabor natural de los alimentos, lo que los hace seguros para la salud.
Acero inoxidable: sensible a los daños pero protegido de la corrosión. Se utiliza con una mayor frecuencia en modelos de presupuesto.
Acrílico: fácil de adecentar, pero no se utiliza en dispositivos con una potencia de mil cuatrocientos W.
Mas informacion en: Microondas encastrables