La remodelación puede ser una de las actividades más gratificantes y emocionantes que jamás realizará en su hogar. Pero también puede ser una experiencia emocional y estresante debido al desorden, el ruido, los costos, la interrupción de su vida. Por eso, en algún momento del proceso, prácticamente todos los propietarios que han tomado la decisión de remodelar piensan (o dicen en voz alta): "¿Qué hemos hecho?"
Sabemos que este proceso es una carga para nuestros clientes que solo empeora al no saber qué esperar. Entonces, para ayudarlo a prepararse (de una manera alegre), Dan Bawden reformas baños zaragoza, CEO de Legal Eagle Contractors, creó esta ayuda visual como una guía aproximada de los niveles de felicidad, o falta de ella, que todas las partes involucradas experimentan típicamente durante el curso. de una remodelación importante.
Como notará en todo momento, los niños permanecerán bastante ecuánimes todo el tiempo (con un par de excepciones). Manténgalos lo más cerca posible de su rutina y tal vez espolvoree más "golosinas" de lo habitual y estarán bien. En cuanto al perro de la familia , bueno, lo recogeremos cerca del final, cuando reaparezca para comerse los entremeses que se caen de la bandeja en la fiesta de Last Door Knob; será feliz cuando todos estos extraños dejen de jugar con su territorio.
Etapa de planificación
Esta etapa puede llevar tan solo tres o hasta seis meses, pero independientemente, tanto el propietario como el arquitecto están en lo más alto del proceso de diseño y los dibujos de trabajo. Ambos pueden "ver" lo increíble que se verá su casa cuando todo esté hecho, y es imposible no emocionarse con toda la diversión que tendrá con sus nuevas excavaciones.
Entonces llegan las ofertas. Frente a las cifras en dólares de lo que cuesta una remodelación, el propietario se desploma en territorio Deep Funk. El arquitecto ya estaba allí esperando compartir las ofertas con usted. Afortunadamente, aunque la caída emocional es pronunciada, es de corta duración. Tanto el propietario como el arquitecto comenzarán rápidamente a salir de la depresión a medida que comience la construcción.
Comienza la construcción
A medida que se demuele la construcción antigua, se colocan nuevos cimientos y se levanta el encuadre en bruto, regresa a Pure Bliss: ¡las cosas realmente están sucediendo! Simplemente no están sucediendo tan rápido como imaginaba, y a medida que continúan las tareas algo aburridas de secar el techo, instalar aislamiento, tender cables y fumigar para las termitas, el entusiasmo de los propietarios comienza a disminuir nuevamente.
El Contratista ahora es parte del equipo, por supuesto, pero es mucho más estable en cuanto a sentimientos, porque sabe que todo esto es un maratón, no un sprint. Con la construcción en marcha, la alegría del arquitecto se ha estabilizado ya que le preocupa que todo salga de acuerdo con (su) plan.
Segundo mes
La felicidad del propietario toca fondo por ahora en el nivel eléctrico en bruto, pero se recupera durante la instalación de tuberías. Ahora comienzas a ver dónde irá la nueva ducha o el nuevo tocador de doble lavabo, y comienzas a sentirte feliz nuevamente.
El contratista y el arquitecto se dirigen hacia otro lado, sin embargo, mientras se preparan para pasar la factura de los extras que hubieran incurrido en la mano de obra y materiales que invadieron la estimación en el contrato. Cuando estos costos golpean al propietario , instantáneamente cae a las profundidades más profundas de la tierra de Deep Funk. ¡¿Va a necesitar aún más dinero ?!
Tercer mes
El propietario comienza el tercer mes en el punto más bajo, pero todo lo que se necesita para volver a la euforia es ver cómo se cuelga un panel de yeso. La diferencia entre un mero enmarcado y una pared de paneles de yeso es marcada y le da esa sacudida que le recuerda para qué es todo esto: la habitación recién remodelada. Agregue algunos adornos y gabinetes, y la imagen final se vuelve aún más clara y el propietario se vuelve aún más mareado.
A partir de aquí, tanto el arquitecto como el contratista solo tienen buenas vibraciones en aumento constante sobre el proyecto, porque saben que la línea de meta está en el horizonte.
Cuarto mes
Es durante el cuarto mes y en el quinto mes que el propietario se hunde en el pozo final del funk. Fue genial colocar los gabinetes, pero ahora el piso se está rompiendo y el final se siente más lejos que nunca. Obtienes un pequeño golpe cuando se cae el azulejo, porque se ve bien, pero luego el trabajo se traslada a los accesorios de plomería. Ya te emocionaste con la plomería; ver el baño no es suficiente para salvar tu estado de ánimo.
Quinto mes
“Nunca terminará. Nunca recuperaremos nuestra casa. Sí, están pintando, pero ¿a quién le importa? Supongo que podemos ir a buscar ... ¡Guau! ¡Parece increíble! ¿Y el trabajo eléctrico y los pisos estarán listos en un par de días? ¡Casi estámos allí! ¡Esta fue la mejor decisión que tomamos! "
Sexto mes
Bienvenido de nuevo, Fido; el último pomo de la puerta se ha atornillado y es hora de festejar. Todos están en la Nube 9. El Contratista empaca y se dirige a un nuevo lugar de trabajo, el Arquitecto regresa a su oficina y usted y los Niños bajan de la montaña rusa y comienzan un nuevo capítulo de la vida en su hogar recientemente mejorado.